yarini | la puesta || amado del pino / 1

en su montaje, fulleda león propone un hermoso y a la vez funcional ámbito escénico y deja que la palabra y la piel de los personajes imperen sobre las tablas. el trabajo de dramaturgia de la puesta resulta sobrio y preciso, sin ánimos de actualizaciones a ultranza. a mi modo de ver, sólo se toman artificiosos un fugaz e inorgánico desnudo y la parodia que hace el personaje de bebo la reposa en un final que demora demasiado el desenlace trágico.
un espectáculo como este tiene en las actuaciones su piedra de toque. lástima que fulleda no contara con un elenco más sólido o, al menos, que las diferencias —al fin y al cabo, domésticas— entre el entrenamiento y el tiempo de ensayos de unos intérpretes y otros se hiciera visible en el escenario.
rafael (felito) lahera es uno de nuestros más carismáticos actores, pero tal vez nunca antes había tenido la oportunidad de emplearse con la hondura que este protagónico le reclama. (y sigue ... )

hogar | teatro cubano ||| yarini

<< | < | > | >>

1 de 5